viernes, 31 de octubre de 2008

Enfrenta estado a la delincuencia

•Está de pie para brindarle a la sociedad la seguridad pública que merece, asegura el secretario de Gobierno durante la entrega de estímulos a los policías

Sergio URIBE ALVARADO

El secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena, durante la ceremonia de entrega de estímulos cuatrimestrales a los agentes policiacos de la Procuraduría General de Justicia así como de la Policía Estatal Preventiva, dijo que ante la delincuencia Colima no está de rodillas y seguirá estando de pie para brindarle a la sociedad la seguridad pública que merece.
Nuestro estado tiene autoridades responsables como los policías preventivos y de Procuración de Justicia, que son leales, eficaces y comprometidos con Colima.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los agentes por su trabajo y desempeño, porque no se ha perdido el rumbo en la seguridad del estado.
Michel Camarena mencionó que Colima no está exento de que lleguen personas que en otras latitudes de la nación hayan cometido delitos, pero aseguró que para eso tenemos policías capacitados que realizan un trabajo profesional y así evitar que se afecte la tranquilidad de los colimenses.
Esto aunado al trabajo que realiza la ciudadanía mediante la organización de los Comités de Consulta y Participación de la comunidad en la seguridad.
El secretario general de Gobierno indicó que mediante la entrega de incentivos se demuestra el interés del actual gobierno por incrementar la seguridad pública, aunado a la renovación de las patrullas, la implementación de su monitoreo por medio de GPS, la entrega de armas, capacitación a través de la Academia de Policía.
Además del mejoramiento de los números 066 y 089 y un sinnúmero de acciones más que ayudan a recuperar la tranquilidad en los barrios, las colonias y las comunidades.
El funcionario estatal recalcó que ésta es la manera de trabajar: coordinados, de manera honesta y responsable, porque es la única manera de tener esa tranquilidad que los policías, el gobierno, y fundamentalmente la sociedad, necesitan.
Recibieron su bono cuatrimestral Mayo-Agosto 647 policías de Procuración de Justicia por un monto de un millón 496 mil 500 pesos, y 646 agentes de la Policía Estatal Preventiva por un monto total de 969 mil pesos.
Durante la entrega de éstos, en representación de sus compañeros, los agentes Juan Bautista González y Ricardo Ramírez Vázquez se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para mantener a Colima en los altos índices de seguridad que lo caracterizan.
Al hacer uso de la palabra, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, agradeció los históricos apoyos que la procuraduría ha recibido durante esta administración, ya que permiten brindar un buen trabajo en beneficio de los colimenses.
Añadió que estos apoyos han dignificado el trabajo que realiza todo el personal de la PGJ y reconoció que la entrega de unidades y de armamento recibido en días pasados obliga a redoblar esfuerzos y que la gente no les reclame por un mal servicio.
Por su parte el director general de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González, señaló que con la instalación de los comités de participación ciudadana que el secretario general de Gobierno ha promovido, coadyuvarán en la labor de la prevención que realiza la PEP.
Indicó que el contacto permanente que se tenga con los presidentes de cada comité será muy importante para actuar de inmediato en la solución de cualquier problema de seguridad.
De manera representativa recibieron los estímulos los agentes Vidal Valencia Martínez, César Aguilar Parra, Luis Daniel Robles López, Salvador Zárate Sánchez, Jorge Horacio Larios Alonso, Héctor Manuel Vázquez Contreras, Martín Marcial Gómez, Higinio Martínez Olivo, Salomón Farías Castellanos y Laura Liliana Jiménez Magaña.