jueves, 19 de junio de 2008

Colima no está exento del tema de la inseguridad no está exento de la inseguridad

•Así lo afirmó el presidente de Aciman, tras reunirse con el exgobernador Fernando Moreno Peña, quien le aseguró que, sin embargo, sigue siendo una de las entidades con menor índice delictivo

Javier DELGADO

Tras haberse reunido con el exgobernador Fernando Moreno Peña, el presidente de Aciman (Asociación Ciudadana Manzanillense), Víctor Lara Monteón, señaló que el tema de la seguridad fue el central de dicha reunión.
Añadió que las palabras de Moreno Peña fueron claras al exponer la situación que se vive a nivel nacional y el efecto que esto causa en el estado.
“Fernando Moreno señaló que Colima vive aún un clima de tranquilidad, si se le compara con otras entidades, dentro del panorama nacional esta entidad cuenta con un índice muy bajo de incidencia delictiva, especialmente la vinculada con el crimen organizado”, dijo Lara Monteón.
Colima no puede quedar fuera de un fenómeno que involucra a toda la nación y, por muy poco que sea, se alcanza a detectar la presencia de actos que vulneran la tranquilidad que ha caracterizado al estado, señaló el dirigente de Acimán.
Dijo que afortunadamente se han dado las acciones adecuadas por parte de los gobiernos para que este problema no se incremente.
Víctor Lara mencionó que, debido a la presencia de un puerto de talla internacional, es que se ven efectos secundarios de narcotráfico.
Aunado a esto, señaló que se detecta la acción del gobierno y prueba de ello es la participación conjunta de autoridades que han dado paso a decomisos muy importantes de droga.
Aseguró que esta acción deja a Manzanillo como un puerto incomodo para los traficantes y reconoció que de no contar con un sistema eficaz de prevención y combate a la delincuencia se tendría un panorama muy diferente en toda la entidad.
El presidente de Aciman dijo que la participación de las asociaciones civiles es de suma importancia para que las autoridades trabajen de mejor manera. Mencionó, por último, que no se debe dejar todo el peso de la problemática a las instituciones, razón por la que exhortó a la población a trabajar de la mano con las autoridades.